08.12.2020 / ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Arroyo sobre el aborto: “Soy católico pero las mujeres no puede ser penalizadas”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación manifestó su postura de cara al tratamiento legislativo del proyecto de interrupción legal del embarazo. También volvió a referirse a los índices de pobreza y valoró que “gracias a las políticas sociales” se pudo amortiguar que los números sobre la indigencia fueran mayores.






El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se manifestó a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que impulsa el Poder Ejecutivo y que el jueves se debatirá en Diputados, al considerar que la cuestión del aborto “es un tema de salud pública".

“Hace dos años, como diputado voté a favor. Soy católico, pero entiendo que es un tema de salud pública y que las mujeres no pueden ser penalizadas”, puntualizó de cara al tratamiento legislativo que podría tener dictamen este miércoles.

Por otra parte consideró que, con la intervención del Estado, se “logró atenuar” el incremento de la pobreza en la Argentina en el contexto de la pandemia por coronavirus, y destacó que “un conjunto de políticas públicas amortiguaron la caída e impidieron que la indigencia llegara al 27,9 por ciento”.

“Hubo mucha presencia del Estado. Sin esa presencia, la indigencia hubiese llegado al 27,9 por ciento. De acuerdo al informe de la UCA, la indigencia llega a un 10 por ciento, y esa diferencia de más de 18 puntos se entiende por las políticas públicas que se pusieron en marcha para amortiguar la caída", dijo Arroyo en declaraciones a Radio 10.