De cara al tratamiento del proyecto de Interrupcion Voluntaria del Embarazo, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, se manifestó "optimista" y expresó su satisfacción con la media sanción en Diputados,.
Dijo Ibarra: "Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado y somos optimistas respecto de la aprobación en el Senado".
La funcionaria aseguró que desde el Gobierno hay optimismo “respecto de lo que pueda suceder en el Senado”.
“No tengo los números ni puedo plantearlo porque eso le corresponde a los senadores y senadoras, pero tenemos la impresión de que es un planteo muy sensato el realizado (en el proyecto) y que ha sido consensuado por distintos sectores políticos", recalcó.
Ibarra agregó que la iniciativa apunta a lograr "un paradigma más humanitario, acompañar a las mujeres, y un mejor sistema de salud". También analizó que consideran que "habrá menos objeciones" del tipo de conciencia porque "con la legalización" del aborto "habrá menos amenazas para médicos y médicas" y recordó que por otra parte, está previsto un "sistema de derivaciones que permitirán respetar tanto la objeción como la realización de la práctica".
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional fue aprobado este viernes en Diputados con 131 votos positivos, 117 negativos y 6 abstenciones.