“Este viernes tuvimos la posibilidad de debatir y votar a favor por la IVE. Hay que dejar claro algo de nuestro espacio político: Nosotros votamos por la vida y al hacerlo respetamos la autonomía de las mujeres en diversidad”, sostuvo la diputada nacional del bloque FdT
María Rosa Martínez en diálogo con el programa
Mundo Agradable de AM530 al enfatizar la media sanción conseguida en la Cámara baja en torno al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
“Venimos de la media sanción de 2018. Entre estos periodos la realidad mostro la realidad de mujeres fallecidas e internadas”, recalcó al señalar lo sucedido durante la administración macrista.
Y enfatizó: “Ahora estamos en el tránsito de la media sanción a la sanción completa. La lucha de las mujeres siempre son largas”.
“La persistencia nuestra hace que finalmente podamos llegar”, completó al ratificar su optimismo.
Por otra parte, se refirió al estado de situación en la cual se encuentra el país. “Nos encuentra en un momento complicado. Cuando asumimos el Gobierno hace un año ya sabíamos que había una situación económica de empobrecimiento y cierre de empresas, pero la pandemia vino a profundizar todo este desastre”, remarcó al valorar las medidas establecidas para los sectores más vulnerables.
“La prioridad era el hambre y el desendeudamiento. Así que fue un año extremadamente difícil, todavía estamos enfrentando la pandemia”, recordó al tiempo que señaló que “es muy importante lo que ha pasado este año”. “Podríamos haber postergado temas pero hubo una simultaneidad de temas que el Gobierno nacional abordó con el tema de la alimentación y luego con la pandemia con el IFE y el ATP”, indicó Martínez para quien tales acciones fueron “una serie de medidas que tienen que ver con sostener la situación social de nuestro pueblo”.