
El senador nacional del bloque Frente de Todos y ex titular de Aerolíneas Argentinas,
Mariano Recalde, rechazó los cuestionamientos del ex presidente de la Nación Mauricio Macri por el cese de operaciones aeronáuticas comerciales en el aeropuerto de El Palomar.
“Qué ironía que Macri hable de política aerocomercial. Su "revolución de los aviones" puso en jaque a todo el sistema, terminó perjudicando a todas las aerolíneas (incluso a las que empezaron a volar durante su gestión) y empeoró la conectividad del país”, dijo el legislador oficialista a través de Twitter.
Recalde aseguró que
“mantener la operación comercial de El Palomar solo por uno o dos aviones de Flybondi, cuyo tamaño requieren de una inversión en la pista de $4 mil millones, solo se puede justificar en el capricho de Macri de sostener una política cuyos resultados están a la vista”.
Consideró además que
“en el contexto de la peor crisis de la industria aerocomercial, las empresas low cost que sobrevivieron al macrismo y a la pandemia acordaron que operarán, al igual que Aerolíneas Argentinas, desde el Aeropuerto de Ezeiza y desde Aeroparque, cuando este sea reinaugurado”.
Enfatizó también que “con los acuerdos alcanzados” se adquirirá “mayor racionalidad” en términos de seguridad y comercialización aeroportuaria.
“Con el acuerdo alcanzado entre las autoridades y las low cost, no solo el sistema adquiere mayor racionalidad sino que estas empresas y sus pasajeros obtienen un importante beneficio: comenzarán a operar en el Aeropuerto Jorge Newbery, algo que no habían logrado hasta ahora”, destacó.