El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, resaltó la implementación de la ley de góndolas porque "permitirá una competencia más justa y equitativa" en los comercios.
En este sentido, el jefe comunal del distrito más habitado de la provincia de Buenos Aires, destacó que su puesta en marcha beneficiará a los consumidores y productores y que la gestión de Alberto Fernández busca "cuidar el bolsillo de los argentinos".
En relación a este tema, el intendente participó en la Casa Rosada del anuncio sobre la reglamentación de la ley, a cargo del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "
El aumento de la oferta mejorará la competencia en calidad y precio, además de fortalecer la producción nacional y acentuar la democratización e inclusión de las empresas de menor tamaño a los grandes mercados", manifestó el dirigente del Partido Justicialista (PJ), según la información de la agencia de noticias NA.
Tras salir del encuentro, el jefe comunal evidenció que esta norma legislativa exige a los hipermercados, entre otras cosas, que el 30% de los estantes esté ocupado por productos que provengan de pequeñas empresas productoras de alimentos.
"Esto logra que los industriales más chicos, que no podían competir con las grandes empresas, puedan hacerlo y de esa forma bajar los precios de los alimentos en general", dio a conocer.
Luego de su participación en el anuncio de esta ley, junto con demás autoridades, Espinoza no dejó de lado los elogios para la gestión del Poder Ejecutivo a nivel nacional. Tras ello, sostuvo que el presidente
Alberto Fernández está tomando decisiones para "cuidar el bolsillo de los argentinos" y destacó que los intendentes juegan un rol clave para "ayudar en esta tarea".