Un nuevo golpe para las figuras que fueron parte del gobierno de Cambiemos y se vanagloriaban de transparencia. Resulta que el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi mandó a el secreto fiscal y bancario de cuatro sociedades y empresas cercanas a Cambiemos.
Las mismas están sospechadas en la causa en la que se investiga a la ex vicepresidenta
Gabriela Michetti, y al ex Jefe de Gabinete de
Mauricio Macri, Marcos Peña, por la contratación irregular de empresas publicitarias sin concurso.
La medida fue realizada a pedido del fiscal Jorge Di Lello quien investiga contrataciones supuestamente irregulares y pagos relacionados con las sociedades Aura Advertising SA, Power República SA, La Comunidad SA y de Circus BA SA. Se prevé una suma de 300 millones de pesos que no había sido encauzada dentro de los marcos legales previstos.
Di Lello solicitó además al
Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que le informe si las empresas mencionadas están inscriptas y en ese caso que remita toda la documentación.
En este marco, hay fuertes sospechas que durante el gobierno de Mauricio Macri, y a través de un decreto firmado por la propia Michetti, se le quitó a la agencia de noticias Télam del manejo de la publicidad oficial y se lo traspaso a Gabinete, justamente en manos de Peña.