22.12.2020 / Juntos por el Cambio

A menos de dos meses de prometer que no sería candidata, Carrió anunció que estará en las listas 2021

Si sobraban nombres en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Elisa Carrió se acaba de sumar como uno de los pesos pesados que quieren disputar el terreno que perdió María Eugenia Vidal. Si bien Lilita había anunciado que al dejar su banca de diputada renunciaba a los cargos, ahora avisa que será otra vez candidata pero por PBA donde anhela con "ser gobernadora".





No cumplió con su palabra, menos de dos meses después de haber prometido que no sería candidata a nada en 2021 anunció que finalmente si irá en las listas y lo hará en la provincia de Buenos Aires. Además dejó en claro que su anhelo es ir por la gobernación en 2023.

"Voy a ser candidata en el 2021 en la provincia de Buenos Aires. Yo estoy dispuesta que salgamos a la libertad. Para limpiar la provincia no descarto ser candidata a gobernadora en el 2023", expresó en la mesa de Morales Solá en Todo Noticias.



En la Provincia de Buenos Aires hay varios pesos pesados que ya se habían anotado, sobretodo para la carrera 2023, como Jorge Macri, Diego Santilli, Gustavo Posse y Emiilio Monzó. A todos estos se le suma María Eugenia Vidal quien ganó en 2015 pero fue derrotada por paliza en 2019.

De cara al 2021 el armado de listas puede generar menos discordia que en 2023 donde deberían apelar a una PASO, es más probable que Juntos por el Cambio se consolide como alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica con una lista única para las legislativas que para la pelea por la gobernación en tres años.