29.12.2020 / Relaciones claves

Alberto elogió el trabajo del nuevo embajador argentino ante China: "Ha demostrado ser un extraordinario ejecutor"

El Presidente ponderó el trabajo que ha hecho Sabino Vaca Narvaja en las relaciones diplomáticas con China sobretodo a la hora de negociar por la vacuna contra el Coronavirus. "Sabino ha resuelto de un modo maravilloso muchos problemas que tuvimos en China este año", aseveró.





Alberto Fernández elogió el trabajo realizado por el flamante embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, a quien definió como "un chinólogo" que conoce a la perfección el funcionamiento del gigante asiático. Además de resaltar el diálogo fluido que tiene para resolver las cosas.

"Estamos negociando con Sinopharm, y es otra excelente vacuna, ya le hemos comprado muchos insumos durante la pandemia porque es una de las empresas más grandes del mundo. Se ha hecho mucho ruido respecto al cambio de embajador, la verdad es que trate de simplificar las cosas, tengo un vínculo muy directo con Sabino Vaca Narvaja y me ha demostrado en estos meses ser un extraordinario ejecutor de las cosas que Argentina necesita en China", expresó Alberto entrevistado por Desiguales en la TV Pública.

De esta forma, el Presidente explicó que "hablar con Sabino para que el embajador haga me simplificó las cosas, tengo respeto por el embajador Krekcler aunque se han escrito muchas cosas que preferiría no entrar. Es una cuestión de pragmatismo militante, era más fácil hablar con Sabino y decirle Sabino arreglame esto que muchos problemas que hemos tenido con China este año y las ha resuelto de un modo maravilloso".

"Sabino no es alguien de carrera diplomática pero como yo digo medio broma medio en serio es un chinólogo, ha estudiado a China durante años y conoce el funcionamiento de China como pocas personas en Argentina", concluyó Alberto.

@[email protected]