El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, sumó más apoyos de intendentes bonaerenses para conducir el PJ provincial. Fue en el marco de una reunión en la ciudad de José C. Paz encabezada por el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros referentes del oficialismo.
"Fue una muestra de apoyo, el acuerdo se producirá en febrero", indicaron a Télam fuentes cercanas a Máximo Kirchner, quien en los últimos días fue respaldado por numerosos jefes comunales de la provincia y distintos representantes del Frente de Todos.
La reunión en José C. Paz se produjo después de la actividad que Fernández encabezó junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el intendente local, Mario Ishii, para supervisar el plan de vacunación contra el coronavirus durante una recorrida por el Hospital Oncológico y la Facultad de Medicina local.
En el encuentro posterior, del que participaron numerosos intendentes, Kirchner volvió a cosechar voluntades para conducir el PJ provincial, actualmente a cargo del jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
El acuerdo en el peronismo, que se formalizaría en febrero próximo -según indicaron a esta agencia fuentes de "La Cámpora", de la cual Kirchner es referente-, consiste en que Fernández encabece el PJ nacional como cabeza de una lista de unidad, del mismo modo que el diputado haría lo propio en el PJ bonaerense.
También participaron del encuentro el gobernador bonaerense,
Axel Kicillof, y el ministro del Interior,
Eduardo "Wado" De Pedro, entre otros funcionarios.
Por los intendentes asistieron Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo y quien desde 2017 se alterna con Gray la conducción del PJ provincial de manera anual; Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariel Fernández (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Francisco Echarren (Castelli), entre otros.
MÁS RESPALDOS DESDE ZONA SUR
Otro de los dirigentes que respaldó la conducción de Máximo es el ex intendente de Lanús y actual presidente del PJ de ese distrito,
Dario Díaz Pérez, quien se sumó a la discusión por el futuro del partido a nivel provincial. En diálogo con Política del Sur, sostuvo:
“La militancia peronista de Buenos Aires se encolumna en su responsabilidad histórica con Maximo Kirchner conduciendo el Partido Justicialista de la Provincia”.
Cabe recordar que uno de los impulsores del "operativo clamor" a favor de Máximo es el intendente
Martín Insaurralde. Uno de los hombres más allegados a éste, el presidente de la Cámara de Diputados provincial,
Federico Otermín, también salió a respaldar la posible candidatura del líder de La Cámpora.