En declaraciones al portal Política del Sur, el titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires,
Federico Otermín, hombre allegado al intendente Martín Insaurralde, destacó el apoyo a Máximo Kirchner para presida el peronismo bonaerense.
“La enorme mayoría de dirigentes apoyaron la candidatura de Máximo. Es importante estar unidos, con una unidad que tenga claro para qué quiere estar unidos: para unir a la Provincia”, sostuvo el también secretario de la Juventud del PJ bonaerense.
Consultado sobre un posible malestar de los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y de Merlo, Gustavo Menéndez, actuales conductores del peronismo provincial, remarcó que “yo no escuché ni a Fernando Gray ni a Gustavo Menéndez plantear comentarios con otro sentido, creo que son más trascendidos periodísticos”.
De esta manera, el titular de Diputados provincial se suma a la serie de dirigentes como el ya mencionado Insaurralde o los intendentes Nicolás Mantegazza, Leonardo Nardini, Mayra Mendoza o Ariel Sujarchuk, que se manifestaron a favor de que el presidente del bloque Frente de Todos y líder de La Cámpora conduzca el peronismo bonaerense a partir de febrero.