07.01.2021 / SPUTNIK V

El Gobierno envía la segunda tanda de vacunas a 30 ciudades del país

El Ministerio de Salud ya puso en marcha el segundo envio de vacunas contra el coronavirus hacía 30 ciudades de las 24 juridiscciones del país. Se trata de la segunda tanda de vacunas de las 300 mil dos enviadas desde Rusia. La expectativa de las autoridades es también avanzar en la campaña de concientización a los efectos de prevenir la segunda ola.





El gobierno nacional prevé esta semana completar la entrega de un total de 150 mil dosis del primer componente de la Sputnik V. Por ello, ya puso en marcha el envío de la segunda tanda de vacunas contra el coronavirus a 30 ciudades de todo el país.

Se trta de una fracción de las 300 mil dosis enviadas desde Rusia al país a fines del mes pasado, que empezaron a ser aplicadas al personal de salud, de entre 18 y 59 años, que trabaja en terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de los grandes aglomerados urbanos de las 24 jurisdicciones del país.

Según remarcaron desde la orbita nacional, la idea es poner esfuerzo y expectativa en avanzar rápido con la vacunación, además de profundizar una campaña de concientización en las redes sociales y en los lugares de veraneo, ante el aumento de casos de los últimos días en el AMBA, en varios distritos del interior del país y en comunas de la provincia de Buenos Aires.

El plan de inmunización, en esta primera instancia, está dirigido a los ámbitos y lugares "donde tuvo mayor impacto la pandemia y donde hay más riesgos de una segunda ola", explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

"Se estima que al término de esta semana ya estarán disponibles en todo el país", informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado, en el marco de un esquema que se inició el 29 de diciembre último y que establece un reparto "proporcional" a la cantidad de personas con prioridad en esta etapa, que hasta ahora ya vacunó a 52.195 trabajadores de la salud.


El operativo de distribución cuenta con un "sistema de seguimiento en tiempo real", coordinado por el Ministerio de Seguridad.