07.01.2021 / DISTURBIOS EN WASHINGTON

Alberto Fernández repudió los hechos de violencia ocurridos en el Capitolio


El mandatario argentino se mostró solidario con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, cuyo acto de certificación por parte del Congreso norteamericano tuvo que ser demorado por la irrupción de manifestantes pro Trump. Finalmente, el vicepresidente republicano Mike Pence certificó el voto de 306 grandes electores a favor del candidato demócrata.




El presidente Alberto Fernández también se manifestó en contra de los desmanes ocurridos este miércoles en Washington D.C. “Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC. Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo”, dijo el mandatario argentino en relación al dirigente demócrata que venció a Donald Trump en las últimas elecciones norteamericanas.

Finalmente, el Congreso de Estados Unidos de la mano del vicepresidente republicano Mike Pence ratificó a Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales, horas después de que violentos manifestantes irrumpieran en el Capitolio en un intento de revertir el resultado de los comicios, socavar la democracia del país y permitir que el republicano Donald Trump siguiera en la Casa Blanca.



Por los incidentes ocurridos luego de tuits alentándolos de Trump, la sesión donde se contabilizaban los votos del Colegio Electoral tuvo que ser suspendida momentáneamente y hasta hubo toque de queda en Washington. Hubo varios heridos y hasta una mujer pro Trump fue asesinada por las fuerzas de seguridad.