07.01.2021 / LA PLATA

Berni se refirió al caso Píparo: “El nerviosismo no puede justificar el accionar negligente”


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se refirió al caso que involucra a la diputada de Juntos por el Cambio Carolina Píparo y su esposo Juan Ignacio Buzali. El funcionario provincial recalcó que "si fue negligencia, imprudencia o tentativa de homicidio, lo determinará la fiscal con todos los elementos de prueba que se están verificando".




El titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, opinó sobre el caso que investiga la Justicia en torno a la diputada provincial y secretaria de Asistencia a la Víctima de La Plata, Carolina Piparon, quien en la noche de Año Nuevo aparentemente arrastró con su automóvil a dos motociclistas.

Según el portal Diputados Bonaerenses , Berni consideró que "el nerviosismo por ser asaltado no puede justificar el accionar negligente en un accidente". "La diputada dice que tuvo un accidente, y un accidente es un hecho fortuito que lo puede tener cualquiera. Eso no es reprochable siempre y cuando se respeten las medidas que cualquier ciudadano debe cumplir: no ir a exceso de velocidad, no ir alcoholizado, hacerse cargo de los lesionados", dijo Berni.

El funcionario de Axel Kicillof aclaró que "aparentemente esto no pasó; se vio en las cámaras que un vehículo arrastró a una moto 300 metros y se dio a la fuga. La fiscal tendrá que determinar si ha mentido o no".

Según Berni sostuvo, "nadie puede dudar de un asalto, del nerviosismo que siente una víctima cuando es asaltada", pero analizó que "eso no puede justificar el accionar negligente e imprudente en el accidente".

"Si fue negligencia, imprudencia o tentativa de homicidio, lo determinará la fiscal con todos los elementos de prueba que se están verificando"
, remarcó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.