07.01.2021 / HABITÁT

El Gobierno avanza en una ley para terminar las viviendas que Mauricio Macri abandonó


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, iniciaron conversaciones para elaborar un proyecto de ley que propicie la terminación de 55 mil viviendas que fueron demoradas y abandonadas durante la gestión de Mauricio Macri.




Sergio Massa y Jorge Ferraresi mantuvieron una reunión para analizar un proyecto de ley que tiene como principal objetiva el impulsar la construcción de viviendas y la finalización de obras de la gestión anterior.

Mediante un encuentro en el Salón de Honor de la Cámara Baja, de la que también participó el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el ministro le presentó el proyecto del Ejecutivo nacional que prevé la terminación y entrega de 55 mil viviendas que fueron demoradas y abandonadas durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.



Al respecto, Ferraresi agregó que “muchas de estas viviendas presentan un importante grado de deterioro y buscamos tener una ley que nos permita finalizarlas y entregarlas a argentinos y argentinas que sueñan con una casa propia".

De esta forma, el Gobierno Nacional continúa elaborando propuestas para la construcción de viviendas, tras el lanzamiento del programa federal Casa Propia que cuenta con una inversión de casi $900 mil millones de pesos para la construcción de 264 mil soluciones habitacionales que garantizarán el derecho a la vivienda promoviendo su acceso igualitario.