07.01.2021 / Seguí cuidándote

Kreplak sobre la reducción de movilidad nocturna: "Hay consenso de tomar medidas que reduzcan los contagios"

El viceministro bonaerense mostró cómo se presentó un aumento de casos en las últimas semanas pero pidió no culpar sólo a los jóvenes sino que toda la ciudadanía debe cuidarse. Además comentó que tanto Inglaterra e Israel están llevando adelante el proceso de vacunación con un confinamiento total.





Mas allá del reporte del Ministerio de Salud por Covid-19, se habla de restricciones para circular. Hay 2 hechos: El Gobierno prepara un vuelo a Moscú para el 14 de enero para traer el segundo cargamento de vacunas. Dos funcionarios mexicanos llegan a Argentina y se esperar anuncios de la vacuna de Oxford AstraZeneca.

"En diciembre comenzamos una campaña muy fuerte, porque veníamos observando un aumento de los casos y una reducción muy fuerte de los cuidados. Puede ser que la vacuna empiece a dar la sensación de pospandemia, pero el proceso dura un tiempo y la pandemia sigue", consideró Nicolás Kreplak en una entrevista con Radio La Red.

En tal sentido mencionó que "Inglaterra está vacunando muchísimo, pero con cierre total; lo mismo en Israel". "Cuando uno sabe que tiene una solución a mediano o corto plazo, las medidas de cuidado son mucho más justificables. Me preocupan las reuniones sin cuidado con la percepción de que no hay riesgo", continuó. 

"No creo que haya que culpabilizar a los jóvenes, me parece que toda la sociedad debe ponerse nuevamente al frente de los cuidados por un tiempo más. Hemos subido en tres semanas lo que antes habíamos subido en tres meses durante la primera ola de la pandemia" cuantificó el viceministro.

De todos modos Kreplak insistió en que la situación actual "es grave" porque "tenemos una enorme cantidad de casos, todos los que parecen que son Covid-19 positivo lo son. El virus esta circulando muchísimo por todos lados. Esto podría duplicarse o triplicarse en pocas semanas, queremos evitar que colapse el sistema de salud".

"Hay consenso de tomar medidas que reduzcan los contagios, en estos días vamos a ver cual va a ser definitivamente la decisión. La población joven puede ser especialmente cuidada. Todavía vemos en la calle gente sin barbijo, gente que se encuentra con familiares y amigos; tenemos que cuidarnos un par de meses mas", aseguró. 

De este modo sostuvo que "hay muchos Intendentes que piensan que si se puede. Todas las medidas se pueden llevar adelante cuando son por el bien común". "Estamos pensado que con estas medidas no necesitamos un confinamiento total, si la situación sanitaria se sigue potenciando el confinamiento se da", concluyó.