08.01.2021 / Relaciones estratégicas

El importante pedido que le hizo el canciller Solá a su par japonés durante el encuentro bilateral

En la reunión que el ministro de Relaciones Exteriores mantuvo con el canciller del Japón Toshimitsu Motegi, se le pidió que la empresa Toyota Tsusho, que está trabajando en Jujuy en la extracción de Litio, de un paso hacia la fabricación de baterías de todo tipo. Eso pondría a la Argentina en el mercado de exportación de autos eléctricos.





Felipe Solá mantuvo un importantísimo encuentro bilateral con Toshimitsu Motegui, canciller del Japón, en donde abordaron temas comerciales y políticos vinculantes a ambos países en búsqueda de reactivar la relación entre Tokio y Buenos Aires. Además el canciller argentino le hizo un importante pedido que podría beneficiar ampliamente el comercio exterior de nuestro país.

"En reunión con el canciller Motegi le pedí que Toyota Tsusho, que está trabajando en Jujuy en la extracción de Litio, de un paso hacia la fabricación de baterías de todo tipo acá. Si el futuro son los autos eléctricos, podemos ser un gran exportador", expresó Sola a través de las redes sociales.



"Japón es muy importante para nuestro país. A nivel político y como socio comercial. Queremos aumentar el comercio recíproco y las inversiones. Desde el Mercosur también impulsamos un diálogo creciente. Relaciones estratégicas para la reconstrucción de Argentina", concluyó el canciller argentino.