09.01.2021 / FRENTE DE TODOS

Yasky rechazó las críticas a las nuevas restricciones y consideró que Juntos por el Cambio “está queriendo competir con la derecha terraplanista”


“Me asusta pensar que esta es la oposición en la Argentina”, dijo el diputado nacional del bloque Frente de Todos y titular de la CTA al referirse a los cuestionamientos del macrismo a las medidas sugeridas por el Ejecutivo a los efectos de evitar el avance del rebrote de contagios de coronavirus.





En diálogo con el programa Mundo Agradable de AM530, el diputado nacional del bloque Frente de Todos y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, destacó las medidas del gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

El Gobierno nacional adviertió que "existe alto riesgo sanitario" por Covid-19 que "amerita" que gobernadores adopten "medidas de limitación de la circulación", preferentemente de noche, cuando se cumplan dos parámetros objetivos. Los parámetros son "razón" e "incidencia. El primero se da cuando "el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20 (es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra)". En el caso del segundo, se produce cuando "el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes sea superior a 150".

En este marco, Yasky rechazó las críticas de la oposición a las nuevas restricciones. Juntos por el Cambio bajo el discurso de las defensas de las libertades individuales había manifestado sus inquietudes a las medidas que iba a anunciar el Gobierno.

Para Yasky, el macrismo “se está queriendo poner a tono con el discurso que le llaman los libertarios que en realidad es un discurso profundamente reaccionario y anti-social”. “Están haciendo un papel nefasto e irresponsable, queriendo competir con esa derecha terraplanista”, agregó el legislador oficialista.

A su entender, tal posicionamiento “es un delirio”. “Me asusta pensar que esta es la oposición en la Argentina. Es terrible que no asuman la responsabilidad de hacer un gesto que signifique poner racionalidad porque estamos en el ascenso de la curva de contagios de una pandemia que hasta negaron”, recalcó.

Y concluyó: “Lamentablemente, ahora siguen tirando pelotazos a la tribuna”.