09.01.2021 / CORONAVIRUS

Argentina lidera la vacunación contra el COVID en Latinoamérica: el número de inoculados es cinco veces mayor al de México y Chile

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, a más de 107 mil personas ya se les aplicaron las dosis para prevenir el contagio. De esta forma, el 0,24 de la población ya está inmunizada, una cifra que casi quintuplica a la de los otros dos países de la región donde se está llevando a cabo tales medidas.





De acuerdo con el sitio https://ourworldindata.org/covid-vaccinations el índice de vacunados contra el COVID en Argentina es 0,24 por ciento. De esta manera lidera el ranking de países latinoamericanos en donde se está llevando a cabo las campañas de vacunación para evitar el recrudecimiento de la pandemia.



En las últimas horas, un total de 107.542 personas ya se habían vacunado en nuestro país para prevenir la infección del virus SARS-CoV-2, de las 300.000 dosis distribuidas de la rusa Sputnik V. En su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó que Argentina sea el país que lidere la vacunación en la región.



"Con 107.542 personas vacunadas hasta las 18 de hoy somos el país que más vacunas aplicó en América Latina", indicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

El jefe de Gabinete señaló que mientras algunos se dedican a desinformar, la Argentina, a 10 días del inicio de la campaña de vacunación, continúa trabajando con una mirada federal y equitativa".



La media en el mundo es 0,30 por ciento. El país con mayor porcentaje de inoculados es Israel (casi el 20 por ciento). Le siguen Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. En el continente Estados Unidos vacunó al 2 por ciento de su población. En Latinoamerica, Argentina el 0,24 por ciento, Costa Rica el 0,19 por ciento, México y Chile, 0,05 por ciento.

Los números indicados por Our World in Data comprueban la eficacia de la campaña de vacunación del gobierno del Frente de Todos. Una campaña que ha sido cuestionada desde el comienzo por la oposición y que, si bien comenzó despues de varios países de la región, se mantiene constante y con expectativas de sumar más dosis. De hecho, Nación aseguró que Argentina se preveerá de más de 51 mllones de dosis para inmunizar al mayor número de ciudadanos posibles.