11.01.2021 / De cara a las legislativas

"Juntos por el Zoom" pide clases presenciales el 17 de febrero y fortalece la defensa colectiva sobre Piparo

La coalición opositora realizó un nuevo encuentro virtual quincenal con la presencia de Mauricio Macri y salió en defensa de tres ejes: que las clases presenciales se inicien el 17 de febrero en todo el país sin tener en cuenta las condiciones epidemiológicas, apoyar el paro del campo y defender a Carolina Piparo "rechazando el uso político del accidente".





Juntos por el Cambio llevó adelante otra jornada de juntada virtual quincenal con un eje claro: “la educación es prioridad” y por eso “el ciclo lectivo debe comenzar el 17 de febrero en todo el país”. Además hicieron eje en el conflicto por las exportacicones de maíz y defendieron colectivamente a la diputada bonaerense acusada de homicidio, Carolina Piparo.

Sobre esto, en el seno interno del macrismo -con la presencia del propio Mauricio- se consideró que “cerrar las exportaciones es volver a repetir el pasado” porque “ya sabemos lo que significa: discrecionalidad, arbitrariedad y pérdida de inversiones y empleo para los argentinos”.

“¡Esta no es la forma de recomponer todo lo que se hizo mal durante la eterna cuarentena!”, afirmaron los dirigentes de la coalición opositora, que pidieron “la apertura de las exportaciones de maíz y que no se cambien las reglas de juego para quienes producen”.

En el Zoom que mantienen en forma quincenal, los referentes de JxC exigieron “certezas sobre el plan de vacunación” porque “hoy la única realidad es la total incertidumbre: aún no sabemos qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas ni cuándo”.

También expresaron su respaldo a la diputada provincial Carolina Píparo y expresaron el “rechazo al uso político que se hizo” del robo que sufrió en Año Nuevo y el incidente posterior que protagonizó junto a su marido, que atropelló a dos jóvenes motociclistas a quienes confundió con sus asaltantes.

Afirmaron, además, que “se opondrán férreamente a cualquier tipo de amnistía e indulto de los presos por corrupción” y advirtió: “Deben dejar actuar a la Justicia y acatar sus decisiones. Quienes cometieron delitos y actos de corrupción, deben cumplir su condena”.

Del encuentro virtual participaron, por el PRO, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Humberto Schiavoni; por la UCR, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff, y por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin.