13.01.2021 / AGRICULTURA

Basterra destacó los acuerdos con la mesa del Maíz y minimizó el efecto del paro de los ruralistas

El ministro de Agricultura de la Nación celebró el acuerdo entre el Gobierno y la cadena agroindustrial del maíz en donde se consensuó llevar a cabo un relevamiento de las exportaciones sin imponer límites a volúmenes declarados. "No sólo avanzamos en medidas, sino que se ha constituido un espacio que nos da la oportunidad de compatibilizar intereses", dijo en funcionario.





El titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, consideró que la creación de la mesa del maíz “da la oportunidad para compatibilizar intereses”.

"Lo de ayer fue un paso importante, porque se constituyó la mesa intersectorial del maíz, a partir de la política del Consejo Agroindustrial Argentino de dividir los intereses particulares de cada cadena respecto a los intereses generales", dijo en funcionario nacional en declaraciones a AM750

A su entender, "no sólo avanzamos en medidas, sino que se ha constituido un espacio que nos da la oportunidad de compatibilizar intereses".

También se refirió a la posición hostil de algunos dirigentes del campo. "Esta vez ni siquiera el conjunto de la Mesa de Enlace tuvo una posición homogénea; de hecho ayer en la reunión participó un representante de Coninagro, que no participó de la medida de fuerza... no hay una actitud homogénea de los productores respecto a la medida", señaló al recalcar que "el efecto del paro lo evaluamos como prácticamente imperceptible".