14.01.2021 / CONGRESO

“Juntos por el Cambio busca un show mediático antes que sacarse dudas sobre la vacuna”

Las declaraciones fueron del diputado del Frente de Todos y ex ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin, quien rechazó los cuestionamientos de los legisladores macristas que cuestionaron la campaña de vacunación contra el COVID y se negaron a reunirse con el titular de la cartera sanitaria a nivel nacional, Ginés González García.





El diputado nacional del Frente de Todos y titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, consideró que sus pares legisladores de Juntos por el Cambio buscan "un show mediático en vez de venir a sacarse las dudas sobre la vacuna" contra el coronavirus, a raíz de la decisión de ese sector de la oposición de rechazar una reunión con el ministro de Salud, Ginés González García.

El encuentro fue rechazado por Juntos por el Cambio, que consideró que el funcionario debe hacerlo "institucionalmente" en el Congreso. No obstante, de acuerdo a Télam, la reunión se realizará el martes próximo a las 15. Fuentes parlamentarias confirmaron a la agencia de noticias estatales fuentes que asistirán legisladores del bloque oficialista y de los interbloques Unidad para el Desarrollo y Federal.

En declaraciones a AM 750, Yedlin explicó: "En diciembre Juntos por el Cambio nos pide una reunión oficial con el ministro sobre el tema de la vacuna, era la época cuando había surgido el inconveniente con Pfizer".

"Ellos querían tener una idea sobre esto pero la verdad es que en medio de este fin de año complicado, con todo el trabajo que tuvo el Ministerio de Salud, se postergó, y finalmente conseguí que se realizara el 13 de enero", contó Yedlin.