15.01.2021 / Otras reglas del juego

El macrismo se desentiende del funcionamiento del Congreso y presenta un proyecto para derogar la ley IVE

A través del diputado por San Juan, Marcelo Orrego, Juntos por el Cambio promueve un proyecto para que se derogue la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se votó ampliamente en ambas cámaras y promulgó el presidente Alberto Fernández.





El diputado nacional ultra macrista, Marcelo Orrego, presentó un proyecto de ley para derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que el Congreso nacional aprobó con mayoría en Diputados y el Senado. El legislador provida argumenta que su proyecto debe tratarse "con urgencia".

"Se debe amparar y proteger el básico y esencial derecho de todos los niños, que es el ejercicio de su derecho a la vida, cuestión que se verá avasallada, no sólo por la simple y lisa voluntad de la persona gestante, sino porque también dicho cometido va a tener acción pública en su concreción, lo que no debe ser permitido, atento que, con ello se están atropellando derechos y garantías constitucionales, pretendiendo revertir la primigenia escala piramidal de las normas, en donde con una ley se pretende contraponer garantías constitucionales consagradas, además de los Pactos y Tratados internacionales a los que la República Argentina ha adherido con rango constitucional", señala en el proyecto.



Por último, el diputado sanjuanino expresa que "las normas -como forma de ordenamiento social- expresan valores que deben realizarse y que se transmiten de generación en generación, y que la ley que se pretende derogar con el presente proyecto, marcaría un antes y un después en nuestra cultura respecto del derecho a la vida. Por expuesto, solicito a mis pares el apoyo para un rápido
tratamiento y aprobación del presente proyecto".