16.01.2021 / Provincia BA

"Es muy importante que aquellos que opten por vacunarse se registren en la preinscripción"

Así lo aseguró el gobernador bonaerense al tiempo de comentar como se viene desplegando el megaoperativo para llevar adelante el proceso de vacunación en toda la Provincia de Buenos Aires. "Este esfuerzo sincronizado entre la Nación, la provincia y los municipios nos ha permitido contar con la tecnología más avanzada que existe en el mundo para combatir a la pandemia", señaló.





El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, instó hoy a la población a que se preinscriba para expresar su voluntad de recibir la vacuna contra el coronavirus y advirtió que mientras avanza el plan de vacunación se debe continuar con las medidas de cuidado.

"Este esfuerzo sincronizado entre la Nación, la provincia y los municipios nos ha permitido contar con la tecnología más avanzada que existe en el mundo para combatir a la pandemia", afirmó Kicillof al recorrer junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el intendente de Ensenada, Mario Secco, las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos Horacio Cestino, donde se realiza el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra la Covid-19 en el distrito.

El mandatario expresó que "es muy importante que aquellos que opten por vacunarse se registren en la preinscripción, así conocemos su voluntad de hacerlo y podemos organizar mejor la logística".

El Gobernador recordó así que los y las bonaerenses mayores de 18 años que deseen recibir la vacuna deben ingresar en el sitio ww.vacunatepba.gba.gob.ar, espacio en el que también se brinda toda la información necesaria acerca de la campaña.

El hospital Cestino se encuentra inmunizando a su personal y al de las unidades sanitarias, del SAME y del sistema privado, clínicas, laboratorios y cuidadores domiciliarios de pacientes. Kicillof visitó también el Laboratorio de Bioquímica Molecular, espacio destinado a la realización de pruebas PCR.



"Cumplamos con los protocolos y sigamos los pasos del #ABCD", posteó el Gobernador en alusión a las recomendaciones de cuidado para evitar el contagio de coronavirus que el Gobierno bonaerense lanzó en sus redes sociales, conocidas como la "fórmula del ABCD".

"Con la A, decimos 'agua y alcohol' para lavarnos las manos permanentemente cada vez que salimos o entramos en contacto con objetos que puedan transmitir el coronavirus", plantearon.

Se añadió que "con la B decimos 'barbijo' a todos lados. No tenemos que aflojar con el uso del tapa nariz y boca, porque es una manera muy eficiente de prevenir los contagios".

"Con la C, decimos 'circulación' de aire en todos los ambientes y 'cuidados al volver a casa", se apuntó y se agregó: "Con la D decimos 'distanciamiento social', codo a codo, a 2 metros de distancia siempre. No compartamos vasos, mates ni cubiertos. Así vamos a cuidarnos mejor".