18.01.2021 / Preocupación en Balcarce 50

Dos empresas de estrecho vínculo con Macri pelean la licitación del sistema nacional de expedientes electrónicos

Se trata de las firmas Everis y Datastar vinculadas a ex funcionarios de la gestión de Mauricio Macri en la extinta cartera de Modernización que conducía Andrés Ibarra. El sistema de expedientes electrónicos había sido vendido por el macrismo como un "avance ecológico" pero la gestión Fernández rtuvo que volver al uso de la firma de decretos en papel por las fallas que presentaba.





El macrismo avanza para quedarse con una licitación central y que genera preocupación en Balcarce 50: el control del sistema nacional de expendientes electrónicos para el que se presentaron dos empresas de vínculos estrechos con exfuncionarios del Gobiern de Mauricio Macri.

Las firmas que se presentaron en la licitación que abrió la secretaría de Innovación son Everis y Datastar. El titular de la primera firma es Pablo Pereira, alguien de fino vínculo con el exsecretario de Modernización Administrativa durante el Gobierno de Cambiemos Eduardo Martelli y de una amistad íntima con el expresidente.

Por el lado de Datastar, la vinculación con Macri se da vía el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Según informó La Política Online ambas firmas tienen la intención firme de quedarse con el contrato que maneja una importante base de datos.

Everis y Datastar tuvieron contratos millonarios durante el macrismo, otorgados por Martelli, cuando avanzaron en el desarrollo y puesta en funcionamiento del Sistema de Expediente Electrónico. Este sistema vendido como innovador por la gestión PRO presentó muchos más problemas que soluciones.

El expediente electrónico del macrismo se vendió como un avance ecológico de su gestión y en abril de este año, tras la firma del decreto 338/2020, se generó una gran polémica cuando Alberto Fernández habilitó nuevamente el uso de la firma en decretos de papel