19.01.2021 / Argentina Unida

"Queremos que el federalismo vuelva a convertirse en una articulación real entre las provincias y la Nación"

Así lo aseguró el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro al llegar a la Provincia de La Rioja donde el presidente Alberto Fernández inaugurará una nueva capital alterna acompañado del gobernador Ricardo Quintela y dirigentes nacionales.





Eduardo "Wado" De Pedro llegó a La Rioja junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para acompañar al presidente a Alberto Fernández en el lanzamiento de una nueva "capital alterna" en el marco del programa federal que había sido anunciado en la campaña electoral 2019 y que ya se puso en marcha en la ciudad fueguina de Río Grande.

"La Rioja conoce las consecuencias de las políticas centralistas que afectaron a sus industrias estratégicas. El gobierno nacional conoce también esas necesidades y tiene la voluntad de aportar soluciones energéticas, de transporte y productivas", expresó el ministro a través de sus redes sociales.



En tal sentido, Wado marcó que en el Gobierno nacional de Alberto y Cristina "queremos que el federalismo vuelva a convertirse en una articulación real entre las provincias y la Nación, que se proyecte a través de un Plan de Desarrollo Federal que nos permita crecer allí donde nacimos o vivimos.

Leé más: La agenda de Alberto: reunión con el gabinete federal y los gobernadores del norte