19.01.2021 / CORONAVIRUS

El gobierno bonaerense consideró que “es absolutamente necesario regresar a la presencialidad”

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió a la discusión por el inicio de clases presenciales y remarcó que “la presencialidad no se reemplaza”. También opinó sobre el estado de situación de la pandemia y destacó la baja de casos de coronavirus tras cuatro semanas en ascenso.






En declaraciones a Futurock, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró este martes "absolutamente necesario regresar a la presencialidad" en las escuelas del distrito y destacó que el objetivo del gobierno "es volver a la presencialidad en marzo".

"Yo soy docente universitario, este año seguí dando clases a través de medios virtuales y la verdad que la presencialidad no se reemplaza, eso lo sabemos todo", afirmó el funcionario en declaraciones radiales.

Agregó que durante el 2020, ante "el desconocimiento" que existía frente a la enfermedad, el "aumento de los casos y la posibilidad de contagio masivo en esos espacios", se tomó la decisión de "continuar con el proceso pedagógico por otros medios" hasta que la situación "permitió volver a cierta presencialidad, acotada, como en la ciudad de Buenos Aires y en aquellos distritos que tenían menos riesgo de contagio".

"Nuestro objetivo es a partir de marzo volver a la presencialidad, estamos trabajando en ese sentido, obviamente con la vacunación de docentes, con los protocolos que están realizados por parte de nuestra Dirección General de Cultura y Educación", afirmó y destacó que se está trabajando en ese sentido.

En otro orden, Bianco se refirió a la campaña de vacunación en la provincia y reveló que "una vez que se termine la inmunización del personal de salud que tienen prioridad porque están expuestos al contagio", podrá anotarse el resto de la sociedad, solicitando turno vía Internet para vacunarse.

Consultado sobre cómo observa los resultados de las medidas implementadas la semana pasada para frenar la ola de contagios, comentó que tuvieron "un dato positivo en el cierre de la semana, cuando los casos cayeron levemente luego de cuatro semanas en las que venían aumentando muy rápidamente".