20.01.2021 / Lo último

La ANMAT aprobará al Ministerio de Salud el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

Tras un trabajo de análisis y traducción del dossier informativo enviado por el Instituto Gamaleya, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica le dio el visto bueno a la cartera de Salud para comenzar a vacunar a mayores de 60 años, un grupo en el que se encuentra el presidente Alberto Fernández.





La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendará al ministerio que conduce Ginés González García la aplicación de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años luego de un trabajo de traducción del dossier enviado por el instituto Gamaleya.

Una vez que se publique la recomendación en la página oficial de la ANMAT, el Ministerio de Salud emitirá una resolución oficial que autorizará oficialmente la aplicación de Sputnik V en el principal grupo de riesgo de la Argentina: alrededor de 7.400.000 adultos que están a merced del COVID-19. Incluido el Presidente.

La definición se esperaba para algún día de esta semana, según había averiguado Infobae con altas fuentes de Gobierno luego de que el sábado había llegado desde Moscú un documento de más de 200 páginas avalando la eficacia y seguridad de la vacuna producida por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya en personas de esa edad.

Tras la autorización del Anmat, el próximo avión con vacunas proveniente desde Rusia empezará a aplicarse a mayores de 60 años y residentes de geriátricos junto al resto de trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad de todo el país. Luego se avanzará con los docentes, aunque desde el Ministerio de Educación de la Nación remarcaron que el inicio del ciclo lectivo no estará supeditado a la vacunación de los maestros.