23.01.2021 / CORONAVIRUS

Esperanza: el Gobierno ratificó que el plan de vacunación contra el COVID será de más de 51 millones de dosis

El Ministerio de Salud de la Nación insistió en que la campaña contemplará a 25 millones de personas mayores a 18 años. Practicamente, el 85 por ciento de esta población. Mañana parte otro vuelo a Rusia a buscar otra tanda de dosis.





De acuerdo a información oficial que accedió Télam, el Gobierno nacional ratificó, a través del Ministerio de Salud de la Nación, su plan de vacunar durante este año a más de 25 millones de personas mayores de 18 años con 51.431.000 millones de dosis que se suministrarán en dos veces, lo cual representa. Se trata del 85 por ciento de esta población.

La información fue distribuida en las últimas horas a los integrantes de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside Pablo Yedlin (Frente de Todos-Tucumán), luego del encuentro que mantuvieron los legisladores con el ministro de Salud, Ginés González García.

El documento les llegó a todos los integrantes de la comisión de Acción Social y de Salud de la Cámara baja, entre los que se encuentran los representantes de Juntos por el Cambio que no concurrieron a la reunión con el ministro en la sede de la cartera de Salud, porque reclamaban la presencia del funcionario en el Congreso.

En tanto, un vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá el domingo próximo hacia la Federación Rusa para traer una nueva partida de la vacuna Sputnik V, según conformaron fuentes oficiales.