26.01.2021 / Estrategia sanitaria

"La única verdad es la realidad", Gildo invitó al Secretario de DDHH a visitar Formosa ante la difamación opositora

Ante los ataques mediáticos con un fuerte tinte clasista y porteñocentrista contra la estrategia epidemiológica de Formosa, el gobernador Gildo Insfrán invitó a Horacio Pietragalla y al Presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura a que visiten la provincia y vean por si mismo lo que dista de lo que dice el macrismo en una operación encabezada por Luis Naidenoff.





Gildo Insfrán es gobernador de Formosa electo por el voto popular en forma consecutiva desde 1995 y eso despierta en muchas ocasiones un relato clasista que pide un voto calificado en las provincias del Norte argentino desconociendo que en el centro de la vanguardia cultural como se quieren parar en muchas ocasiones los porteños, omiten que tienen al mismo gobierno desde el 2007 y posiblemente cumpla 20 años de mandato.

Ahora aprovechándose de los buenos indicadores epidemiológicos comenzaron desde Juntos por el Cambio una campaña difamatoria contra la Provincia aduciendo que hay torturas, encierros y condiciones de perdida de los derechos individuales de las personas. Todo orquestado por el senador radical Luis Naidenoff que cada vez que va a elecciones no lo vota nadie y entonces aboga por una intervención judicial porque aún no aprendió a perder. 

"Hemos invitado formalmente al Secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla y al Presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazabal, a que visiten personalmente la Provincia de Formosa a fin de que observen por sí mismos la estrategia sanitaria implementada en nuestro territorio", señaló el gobernador Insfrán.

En tal sentido, Gildo denunció que "la oposición nacional, provincial y sus medios de comunicación afines han desplegado nuevamente una falaz campaña contra Formosa".



"No son casualidad nuestros indicadores sanitarios. Tampoco son meros números los miles de contagios evitados ni las cientos de vidas salvadas. Cada una de ellas vale más que todas las operaciones mediáticas juntas de quienes buscan un rédito político o electoral por sobre el cuidado de la salud y la vida de la población. Será una distinción para el pueblo formoseño recibir a los funcionarios invitados. La única verdad, es la realidad", concluyó Insfrán.