01.02.2021 / Sputnik V

"Los envíos de vacuna van a seguir regularmente y esperamos con mayor cantidades"

Así lo ratificó el nuevo embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, en una entrevista radial al destacar la vital importancia que tiene para la Argentina la relación con Moscú. "Rusia, geopolíticamente visualizó a Argentina como un país muy importante en América Latina", puntualizó.





Mediante el decreto 51/2021 publicado en el Boletín Oficial esta mañana se indicó que “la Federación de Rusia concedió el plácet de estilo al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Eduardo Antonio Zuain para su designación”.

El flamante representante del gobierno argentino asumirá en un momento en el que la Argentina y Rusia mantienen un fuerte vínculo por la provisión de vacunas Sputnik V que están siendo entregadas para inmunizar a la población contra el coronavirus. En las últimas semanas hubo un pequeño retraso en la entrega de las dosis por la alta demanda mundial, por lo que será una de sus primeras tareas a asumir frente a la administración del presidente ruso Vladimir Putin.

"Los envíos de vacuna van a seguir regularmente y esperamos con mayor cantidades", aseguró Zuain entrevistado por el programa radial "Habrá Consecuencias". En tal sentido detalló que "Rusia, geopolíticamente visualizó a Argentina como un país muy importante en América Latina".



Zuain fue funcionario en la cancillería durante el segundo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, como viceministro de Relaciones Exteriores mientras Héctor Timerman estuvo al frente de la cartera. Durante la presidencia de Mauricio Macri, estuvo al frente de la embajada argentina en Paraguay, y desde marzo del año pasado era el el Director del Servicio Exterior de la Nación que define la formación y selección de quienes integrarán la carrera diplomática.