02.02.2021 / Economía de hogar

"Combatir la especulación y cuidar el bolsillo de los argentinos", los argumentos para extender Precios Máximos

El prorgrama continuará vigente hasta el 31 de marzo en busca de moligerar el impacto del aumento de precios que se produjo en el primer mes del año y que muestra una tendencia alcista, al menos para el primer trimestre. "Establecimos un tope en los precios de alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza que se comercializan en almacenes, supermercados y autoservicios", comunicaron desde el FDT.





La inflación de 4 puntos que marcará el mes de enero no sería una excepción sino un panorama que se observará durante los tres primeros meses del año. Es por esto que el Gobierno y todo el Frente de Todos trabaja en introducir medidas que alivien el bolsillos de los argentinos y las argentinas en un año signado por el impacto de la pandemia del Covid en todas las economías del mundo.

"Extendimos el programa de Precios Máximos hasta el 31 de marzo. De esta manera, establecimos un tope en los precios de alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza que se comercializan en almacenes, supermercados y autoservicios", comunicaron desde el Frente de Todos".



En este sentido agregaron que "la medida tiene dos objetivos concretos. Por un lado, combatir la especulación de unos pocos a costa del esfuerzo de la mayoría. Por otro, preservar los ingresos de los argentinos y argentinas para impulsar el consumo y encender la economía".