Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada bonaerense del bloque Juntos por el Cambio Carolina Píparo, será sometido a pericias psicológicas en la Asesoría Pericial de La Plata. Está detenido acusado de haber intentado matar a dos jóvenes cuando conducía su auto en que también viajaba la diputada provincial y atropelló a dos motociclistas el 1° de enero pasado.
Buzali se encuentra detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló.
En su declaración indagatoria sostuvo que "lo que pasó fue un infortunio y un accidente", que "jamás" quiso "lastimar a nadie". De todas formas, se le negaron ya dos pedidos de excarcelación.
El hombre fue detenido a principios de enero en su domicilio particular del country Grand Bell de la localidad platense de City Bell. Para que la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia ordenara su arresto "fue clave la pericia planimétrica accidentológica y un video que demuestran que Buzali embistió a los motociclistas desde atrás de lleno".