En el marco de los trabajos y análisis para volver a las clases presenciales, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, permanecerá aislado por haber sido contacto estrecho de la ministra de su área de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero. La funcionaria del gobierno de Omar Perotti dio positivo de coronavirus y con quien mantuvo una serie de reuniones esta semana.
En Twitter Trotta dijo:
"Hace instantes, al llegar a Ezeiza, nos informaron que la ministra de educación de Santa Fe, con quien compartí reuniones de trabajo, dio positivo de Covid-19. Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen, según el protocolo”.
Explicó además que
"la agenda que venimos desarrollando para maximizar la presencialidad cuidada en nuestras escuelas y que preveía que mañana (por hoy) estuviese en Pehuajó y el viernes en La Pampa, se pospone".
"Yo estoy bien pero me tengo que quedar unos días aislados; me hice hisopado. Preventivamente uno tiene que estar aislado", dijo en declaraciones radicales
Trotta formuló estas declaraciones luego de haber arribado anoche de la gira que realizó por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba para trabajar con los ministerios provinciales sobre "la vuelta de la presencialidad cuidada a las aulas".