04.02.2021 / ACUERSO SOCIAL Y ECONÓMICO

Plaini destacó la convocatoria del gobierno para tratar de solucionar la inflación

“Yo creo que es una buena convocatoria”, dijo el titular del Canillitas, miembro de la CGT y senador bonaerense del Frente de Todos. A través de ese ámbito, según consideró, se convocará a un encuentro para poder acordar precios y salarios. Recordó además la necesidad de conformar un Consejo Económico y Social.





En el marco de la inminente convocatoria del gobierno nacional a empresarios y sindicatos, el secretario general del gremio de canillitas y miembro de la CGT, Omar Plaini, destacó la voluntad de la administración Fernández de poder encontrar una solución para la discusión sobre precios y salarios.

"Hay voluntad de encontrar una respuesta a los problemas que genera la inflación", enfatizó el edil.

"Yo creo que es una buena convocatoria. Hay una voluntad del Gobierno (Nacional) de encontrar una respuesta a los problemas que genera la inflación y a la situación socioeconómica", dijo Plaini en declaraciones a Télam, en referencia al anuncio realizado ayer, al término de la reunión del gabinete económico, por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

"Desde ese ámbito, se convoca a un encuentro para poder acordar precios y salarios, y me parece muy bien, ya que todavía no se ha conformado el Consejo Económico y Social que es mucho más abarcativo", añadió Plaini en referencia al llamado a un encuentro que se realizará para la semana próxima.

Aclaró también que aún no está conformada la delegación de sindicalistas que van a participar del encuentro en nombre de CGT, ya que "eso lo determinará la conducción de la central obrera" y sostuvo que hay que "ver si se amplía a las distintas corriente internas de la CGT y a las dos CTA, algo que me parece correcto".

Finalmente, opinó que "es el Gobierno el que tienen las herramientas y los instrumentos para coadyuvar para que lleguemos a un acuerdo y los empresarios, que son siempre los que en general no han cumplido con los acuerdos que se han implementado a lo largo de los años, esta vez cumplan con su palabra y no se siga afectando el bolsillo de los trabajadores".