El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al análisis por el regreso a clases y consideró que "cada distrito puede organizarse según sus características". En este sentido, señaló que "la presencialidad cuidada debe volver a ser el ordenador del sistema educativo". Contó además que se establecerán "bloques semanales de grupos para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela".
En declaraciones a CNN Radio, el funcionario explicó que
"no podrán volver a clases todos los chicos simultáneamente" a los establecimientos educativos, por lo cual se establecerán "bloques semanales de grupos para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela".
También reveló que "las decisiones se tomarán en la mínima unidad geográfica posible", por lo tanto suspender las clases en algún lugar por la pandemia o por la situación edilicia de las escuelas "no implica hacerlo en toda una provincia". "Lo que nos permite un regreso seguro son los protocolos", apuntó además Trotta. Y se refirió a "un consenso con las organizaciones docentes" en tal sentido.
Por último, acotó que
"la adquisición de medio millón de computadoras" por parte del Estado ayudará a combatir la desigualdad que provoca las dispares posibilidades de acceso a la conectividad y la tecnología.