Sergio Massa dio detalles sobre la iniciativo que presentó para producir un cambio significante en el impuesto a las Ganancias, algo que se prometió en campaña, y aseguró que los trabajadores "van a tener participación en la discusión". Pese al amplio apoyo sindical, desde la CGT pidieron que se sume el aguinaldo a la base imponible.
“El proyecto, más allá de contar con el aval técnico,
requiere que los diputados reciban el informe de sustentabilidad e impacto. Vamos a ver si llegamos a sancionar antes del 1 de marzo, 1.267.000 trabajadores que hoy pagan impuesto a las ganancias dejarían de pagar, también todos los jubilados y pensionados que cobran hasta 152.000 pesos”, expresó en una entrevista con Radio La Red.
En tal sentido, Massa graficó que hoy
"hay un grupo que va hasta los 220.000 pesos porque tiene horas extra o adicionales que hay un esquema para que se reglamente el salto de escala”.
"Es un absurdo el límite que hay hoy entre la línea de pobreza y pagar ganancias. El desafío que tenemos es que esa plata que se pagaba en ganancias vaya al consumo, tenemos que volver a una lógica que los sectores más altos sean los que paguen ganancias", enfatizó.
En cuanto a la situación actual del Frente de Todos que señaló como muy buena sostuvo que “algunos no logran comprender que pudimos construir una coalición de gobierno con diferentes opiniones”.
Por último se reirió a las elecciones legislativas y comentó que "estamos a la expectativa de los ministros de Salud de las 24 provincias para ver el proceso electoral”.
De todos modos adelantó que “si tenemos que movilizar 25 millones de personas, sería mejor hacerlo en una sola vez”.