En declaraciones a Política del Sur, la diputada nacional lomense Daniela Vilar destacó que “siendo la campaña de vacunación más grande de la historia del país y con la complejidad que eso conlleva, el gobierno de Axel Kicillof en tiempo récord el gobierno diseñó un plan público y gratuito que, entre otras cosas, implica la distribución de la vacuna en toda la extensión de la segunda jurisdicción más grande del país”.
“La Provincia organizó un sistema de turnos on line que está permitiendo que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente”, señaló Vilar al tiempo que consideró que “se está avanzando muy bien en esta etapa que se concentra en los mayores, las personas con enfermedades preexistentes y el personal de salud, policial y docente”.
Subrayó:
“La Provincia está siendo un ejemplo de eficiencia en esta tarea titánica”.
En lo que respecta al programa de voluntarios emprendido por el Intendente
Martín Insaurralde referido a la capacitación a 200 voluntarios y voluntarias que van a participar del operativo señaló que “cada territorio de la Provincia tiene sus particularidades y por eso va a ser clave el papel de los municipios para implementar el plan”.
“El programa de voluntarios que lanzó Martín es un gran acierto porque, en especial tratándose de un distrito tan grande como Lomas de Zamora, es fundamental que la información y concientización sobre la importancia de vacunarse llegue a cada uno de los vecinos y vecinas”, agregó la legisladora.
Finalmente, expresó su rechazó a las criticas de Juntos por el Cambio.
“Las críticas de Juntos por el Cambio no las entiendo. Es curioso que hagan ese reclamo cuando no han hecho más que politizar y bombardear el proceso de conseguir las vacunas, sembrando sospechas infundadas y promoviendo incluso que la gente no se vacune. Una actitud irresponsable que significa hacer política poniendo en riesgo la salud pública de los argentinos”, enfatizó Daniela Vilar al tiempo que insistió en la eficacia de la vacuna Sputnik.