En diálogo con Política del Sur, el diputado nacional del bloque Frente de Todos y ex intendente de Mercedes, Carlos Selva, se refirió al proyecto presentado por Sergio Massa para subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y bregó por un consenso con la oposición.
“Lo veo con optimismo. Esto es un proyecto que Sergio Massa lo había planteado en su plataforma del 2013 y 2015, y en el 2018 llegamos a sancionar una ley que luego fue vetada por el entonces presidente Mauricio Macri”, dijo Selva.
“Cuando empezamos esta etapa de gobierno sabíamos que las medidas principales tenían que ser para cuidar el empleo y la producción pero vino lamentablemente la pandemia”, remarcó el diputado
Según señaló, “lo que se vino a hacer ahora fue fortalecer el mercado interno. Obviamente Sergio volvió a plantear el tema de
Ganancias y estamos frente a un gobierno que piensa en el mismo sentido que nosotros, es decir en una Argentina en crecimiento”.
En este marco y ante las críticas de algunos legisladores de Juntos por el Cambio, se mostró reacio a la idea de que la medida generará inconvenientes en el orden fiscal dada la considerable baja de recaudación que podría tener si avanza. “Hemos encontrado una respuesta favorable por parte del Gobierno y todo el equipo técnico del ministro Martín Guzmán. Esto se empezó a trabajar en diciembre para saber cómo impactaba la medida”, sostuvo.
Aseguró que “el Gobierno ha acordado números muy importantes en relación al impacto que esto tiene en las cuentas” y que “entiende la situación no solo desde una óptica economicista sino en lo que respecta al desarrollo del mercado interno”.