La concejala del Frente de Todos, Constanza Alonso junto a su par Fernando Poggio mantuvieron este martes en la ciudad de La Plata una reunión con el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski,
con el cual abordaron el anuncio de la adjudicación de la obra de construcción de dos nuevos pozos para captación de agua y el llamado a licitación de obras de ampliación y refuerzo de colectora cloacal para la Chivilcoy.
También solicitaron la ampliación de la red de agua para distintos barrios de la ciudad y obras de agua y cloaca para la localidad de Moquehuá. En la reunión también participó el Ing. Luis Bruzzone, responsable de calidad de ABSA, en la que también se planteó la necesidad del armado de un plan hídrico para la zona y la localidad.
Constanza Alonso
especificó que “el gobierno provincial de Axel Kicillof tiene un fuerte compromiso en comenzar a resolver la problemática del agua en nuestra ciudad, ya sea tanto en la calidad como en mejorar el caudal y avanzar en el 100% de la red de cloacas para Chivilcoy y Moquehuá”.
“Hay un gran trabajo de los vecinos que se convocaron en la Mesa del Agua que gracias a su compromiso y lucha fue posible visibilizar un tema que de no ser por ellos no estuvo presente en la agenda”, continuó.
En tal sentido especificó que “desde las obras de cloacas, l
as obras de infraestructura en las escuelas, los consultorios externos del Hospital municipal hasta estas obras sobre agua potable; las principales obras de infraestructura de nuestra ciudad son financiadas por el gobierno nacional y provincial; por eso venimos a gestionarlas donde corresponde”.
Sobre los anuncios destacó “la adjudicación de la obra de construcción de dos nuevos pozos de agua, el envío a licitación de obras de ampliación y refuerzo de colectora cloacal por más de 300 millones de pesos y hemos solicitado las obras para llevar al 100 por ciento de agua y cloaca para Moquehuá”
Por su parte el Presidente del Bloque del Frente de Todos, Fernando Poggio expresó que fue “una reunión muy productiva, ya que nos permitió juntarnos con los funcionarios provinciales de Recursos Hídricos y también de ABSA. Desde principios del año pasado estamos trabajando para que puedan ir saliendo obras fundamentales para Chivilcoy para mejorar el servicio de agua y las cloacas".
Por último señaló que “se abordó la cuestión hidráulica de Chivilcoy en el Marco del nuevo planeamiento urbano que realizará la ciudad, para lo cual el organismo puso a disposición sus equipos técnicos para asesorar en este tema y se acordó la realización de diversas jornadas en la ciudad sobre la cuenca del salado y la obra de dragado”.