17.02.2021 / SOBERANÍA

En la antesala al vencimiento de la concesión de Hidrovía, organizaciones sociales reclaman por reactivar el canal de Magdalena

La convocatoria está encabezada por dirigentes sociales, gremiales y políticos. El encuentro, denominado "Asamblea Abierta en Defensa del canal Magdalena", tendrá lugar el próximo jueves. "Los argentinos debemos tener un puerto propio y capacidad de recuperar el acceso directo al océano y reactivar todos los puertos propios", sostuvo el titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy.





En el marco del vencimiento de la concesión de Hidrovía, diversas organizaciones gremiales, sociales y políticas convocaron a un acto público para el próximo jueves, en apoyo al Canal de Magdalena y "en defensa de la soberanía nacional y la recuperación económica".

El encuentro, denominado "Asamblea Abierta en Defensa del canal Magdalena", tendrá lugar el próximo jueves, a partir de las 11, en la sede de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, en avenida España 2221, Costanera Sur, en CABA.

Uno de los dirigentes que encabezará el acto será el titular de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy. "Nos estamos convocando para este encuentro diversos sectores junto a los trabajadores de vías navegables, de los puertos, del Astillero Río Santiago, porque entendemos que es imprescindible recuperar la soberanía sobre los ríos y sobre el mar argentino", afirmó a Télam.

Para el gremialista de los estatales, "los argentinos debemos tener un puerto propio y capacidad de recuperar el acceso directo al océano y reactivar todos los puertos propios".

En relación a la actividad, Godoy consideró: "La discusión sobre la Hidrovía y la posibilidad de que en abril se venzan las concesiones abre una importante discusión respecto de cómo recuperar para el Estado argentino y para su pueblo la soberanía sobre los ríos, los mares y los puertos".

En ese sentido, el titular de ATE se refirió al próximo vencimiento -el 30 de abril- de la concesión del dragado y balizamiento de las vías navegables del río Paraná y del Río de la Plata, que desde 1995 está a cargo de Hidrovía SA, consorcio integrado por la compañía belga Jan de Nul y la empresa argentina Emepa.