18.02.2021 / EDUCACIÓN

Trotta visitó La Pampa y remarcó que "la clave de la presencialidad son los protocolos"

El titular de la cartera educativa llevó a cabo otro de los encuentro que tienen como fin maximizar las instancias de presencialidad cuidada en las aulas de cada escuela argentina. Fue recibido por el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, el ministro de Educación provincial, Pablo Maccione, y el rector de la UNLPam, Oscar Alpa.






El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a los consensos construidos con las 24 jurisdicciones para transitar el regreso cuidado a las aulas a través de la aplicación de protocolos y la organización pedagógica. "El 2020 fue un año de intenso trabajo. Hemos adquirido experiencia en instancias de presencialidad y nos hemos nutrido de la evidencia internacional para comenzar el 2021 priorizando la asistencia de nuestras niñas, niños y adolescentes a las escuelas", aseguró.

El titular de la cartera educativa nacional llegó al aeropuerto de Santa Rosa donde fue recibido por el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, y el ministro de Educación provincial, Pablo Maccione. Mantuvo una reunión con el gabinete del Ministerio de Educación de La Pampa acompañado por el gobernador. Luego, mantuvo un encuentro con los gremios docentes y, finalmente, con el rector de la Universidad Nacional de la Pampa (UNLPam), Oscar Alpa, y decanos de facultades. También visitó la Escuela Secundaria Proyecto Escuelas i.

Acompañaron a Trotta en sus distintas actividades por la provincia: el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Matías Novoa Haidar; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y el director Nacional de Becas Educativas, Juan Pablo García.

“Quiero resaltar lo que ha sido una gran experiencia de la presencialidad cuidada que transitó La Pampa en septiembre. En la provincia volvieron a concurrir a las escuelas en septiembre más de 22.000 estudiantes. La clave de la presencialidad son los protocolos, que fueron aprobados el año pasado y modificados en base a la experiencia transitada", dijo Trotta en una conferencia.

También señaló: “Creemos que en el trabajo mancomunado entre el Estado nacional y las provincias están las respuestas que nuestras escuelas e instituciones educativas necesitan".

El 16 de septiembre del 2020, la provincia de La Pampa regresó a la presencialidad en sus 22 departamentos, priorizando a la población escolar que mantuvo un vínculo pedagógico bajo con la escuela en la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con esta visita, el ministro Trotta completó la agenda de encuentros con las 24 jurisdicciones del país de cara al inicio del ciclo lectivo, para fortalecer y profundizar el diálogo con las autoridades educativas locales y llevar adelante una presencialidad segura a cada rincón de la Argentina.