22.02.2021 / CORONAVIRUS

La asesora presidencial Cecilia Nicolini viajó a Moscú para analizar la posible producción de la Sputnik en Argentina

La funcionaria nacional trabajará en conjunto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia a los efectos de agilizar una agenda que incluye el cronograma de entregas de vacunas para las próximas semanas como también la posible producción de dosis en Argentina para el 2022. La idea es analizar la distribución y acceso a Sputnik V en América Latina.






En el marco del inicio de la vacunación masiva en Argentina, envuelto además por el contexto delicado producto de la salida de Ginés González García, la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajó a Moscú para articular una serie de trabajo junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Las iniciativas estarán centradas en varios temas que incluyen el cronograma de entregas de vacunas para las próximas semanas, la posible producción de dosis en Argentina para el año próximo y la distribución y acceso a Sputnik V en América Latina.

Asimismo, la agenda de la funcionaria allegada a Alberto Fernández contempla reuniones con autoridades del Fondo e incluye una reunión con el CEO Kirill Dimitriev, con los responsables de la producción nacional e internacional de la vacuna Sputnik V y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, informaron fuentes oficiales.