23.02.2021 / LA RIOJA

La vicegobernadora López renunció a ocupar la banca en el Senado pero insisten en que le corresponde a una mujer


Por el fallecimiento del Carlos Saúl Menem, su banca debería ser ocupada por la actual titular del senador provincial pero tras la negativa de López, la representación de La Rioja en la Cámara Alta de la Nación quedará a cargo del tercer candidato que integró la lista, Ricardo Antonio Guerra. En este marco, la gremialista Ilda Lucero sostuvo que recurrirá a la Justicia Electoral.




La vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, renunció a ocupar la banca en el Senado que quedó vacante tras el fallecimiento de Carlos Menem, escaño que debería asumir hasta completar el mandato del ex presidente en 2023. Tras la negativa de López, asume Ricardo Antonio Guerra, ex ministro de Hacienda de La Rioja durante la gestión de Ángel Maza y Luis Beder Herrera.


"La banca era de una figura a la que será un honor reemplazar, voy a poner todas mis fuerzas para estar a la altura de las circunstancias de sustituir a alguien de la trayectoria de Carlos Menem", afirmó Guerra.

La sucesión de la banca que quedó vacante podría abrir una controversia legal en La Rioja ya que la gremialista Ilda Lucero, que en 2017 fue candidata suplente al Senado, ya anunció a través de su abogado que se presentará ante la Justicia para reclamar ocuparla.



"Por la renuncia de la vicegobernadora, la banca le correspondía a una mujer y yo soy suplente de Florencia López. Vamos a recurrir a la Justicia Electoral para que sean ellos quienes decidan", adelantó Lucero.