26.02.2021 / Aperturas

Cafiero sobre la vuelta del público a los estadios: "Cada protocolo que se aplicó con AFA se fue cumpliendo todo"

El regreso de un porcentaje del público a los estadios de fútbol cuenta con el aval de Tucumán y Santiago del Estero mientras que en la Ciudad y en Provincia de Buenos Aires la situación es un tanto más compleja. El jefe de Gabinete destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino.





El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, destacó hoy el trabajo que se viene realizando entre las autoridades y la Asociación del Fútbol Argentino que conduce Claudio Tapia, a lo largo de la pandemia. "Tenemos un buen trabajo en conjunto, cada protocolo que se aplicó con AFA se cumplió todo", expresó.

Entrevistado por María O´Donnell, Cafiero comentó que "hace un tiempo venimos trabajando con la Asociación del Fútbol Argentino, lo hicimos durante el año pasado cuando se reanudó el fútbol sin público, y desde ahí venimos trabajando con los protocolos, primero para los trabajadores y trabajadoras".

"Lo que estamos viendo nosotros es que cada protocolo que hemos aplicado con AFA no podríamos decir otra cosa que se fue cumpliendo todo y tenemos un buen testimonio de trabajo en conjunto y se puede ir avanzando", continuó.

Consultado por la posibilidad de que se autorice en el corto plazo respondió: "Necesitamos ver ahora, más allá de los protocolos, la evolución de la pandemia y de la campaña de vacunación".

"Lo que nosotros observamos es que hasta acá los protocolos que se practicaron con AFA fueron los de la vuelta a la actividad y eso salió bien para reanudar el fútbol, ahora lo que queda por delante es definir un aforo para los estadios y desde ahí evaluar epidemiológicamente la situación para que vuelva el público. Hasta acá trabajamos muy bien con la Asociación del Fútbol Argentino y pretendemos seguir trabajando así", concluyó.