01.03.2021 / JxC

Por Zoom y desde su casa, Larreta abrió las sesiones legislativas: "Fue el año más difícil de mi vida"

El jefe de Gobierno porteño está aislado por irse de vacaciones a Brasil en un avión privado en medio de la pandemia y se justificó por el desgastante año 2020 cuando una enorme masa de argentinos no pudo vacacionar. Defendió su gestión por el escándalo de la privatización de las vacunas y destacó el trabajo de Fernán Quirós que cobra fuerza como candidato para las legislativas.





El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inició su mensaje ante la Asamblea Legislativa de la ciudad de Buenos Aires por videoconferencia desde su domicilio, por estar aislado tras su viaje a Brasil, y explicó que "este año más que nunca necesitaba unos días de descanso" con sus hijas.

"Voy a cumplir la norma en su interpretación más restrictiva, es lo más prudente y responsable. Voy a permanecer durante 10 días en mi casa, siguiendo con mi agenda habitual en forma remota. Es por eso que estoy dando inicio a las sesiones desde mi domicilio", dijo Rodríguez Larreta al iniciar su mensaje virtual.



"Después de meses de restricciones, pusimos en marcha la Ciudad. Ahora tenemos que continuar con el Plan de Vacunación, que llevamos adelante con estricta rigurosidad de acuerdo con el cronograma de grupos prioritarios establecido por el Gobierno nacional", comenzó diciendo Rodríguez Larreta en su discurso de apertura del año parlamentario porteño desde su domicilio.

"Quiero detenerme en este punto. En los últimos días se difundieron, de manera malintencionada, falsas acusaciones sobre la vacunación en la Ciudad que atentan contra la tranquilidad de la gente y contra la esperanza que representa la vacuna después de un año tan duro", sostuvo el Jefe de Gobierno en alusión a las denuncias sobre el reparto de vacunas a hospitales privados.



En ese marco, Larreta argumentó que "hace 30 años que las obras sociales y los hospitales de comunidad -como el Italiano, el Británico o el Alemán- participan de las campañas de vacunación". "Y nunca nadie lo cuestionó", añadió.
 
El alcalde porteño también hizo hincapié en la situación económica de la Ciudad en un fragmento de su discurso en el cual no ahorró críticas al Gobierno nacional. "La pandemia generó una caída de la actividad económica, que impacta en la recaudación y nos desafía a ser más eficientes que nunca en la gestión de los recursos. A esto se le suma que, en septiembre del año pasado, el Gobierno nacional decidió quitarle a la Ciudad de manera intempestiva e inconsulta parte de los recursos decoparticipación que le corresponden constitucionalmente", sostuvo.



"Frente a esto, ya dejé clara mi posición: tenemos que tomar las decisiones en base al diálogo y al consenso. Esa es mi convicción. Decidimos presentar una demanda en la Corte Suprema de Justicia para defender los recursos de los argentinos que viven y visitan la Ciudad. Mientras esperamos que la Corte se expida, reestructuramos nuestra gestión y pusimos en marcha un plan de eficiencia y reducción del gasto público para aprovechar al máximo cada recurso. Así sostuvimos la inversión en las áreas esenciales y proyectamos mejor los planes a futuro", afirmó.