01.03.2021 / SESIONES ORDINARIAS

Doce distritos abren hoy sus sesiones ordinarias y se prevén discursos de los ejecutivos centrados en las vacunas

Este lunes comienza el inicio de sesiones ordinarias en Nación y en varias jurisdicciones del país. Se prevé que dichas aperturas sean acordes a las restricciones que impone la pandemia en términos de presencialidad, a partir de un cronograma que ya comenzó en algunos distritos y se completará en el resto a lo largo de marzo, abril y mayo. Fuerte impronta supeditada en la vacunación y el diálogo.





Doce jurisdicciones, entre ellos CABA y la provincia de Buenos Aires, abren este lunes las sesiones ordinarias de sus respectivas legislaturas, condicionados por las restricciones que impone la pandemia en términos de presencialidad, a partir de un cronograma que ya comenzó en algunos distritos y se completará en el resto a lo largo de marzo, abril y mayo.

Las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santiago del Estero ya tuvieron su inicio de sesiones ordinarias, mientras que hoy lo harán la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán, en coincidencia con la apertura en el Congreso Nacional.

Se estiman declaraciones centradas en la vacunación y en el esfuerzo de los estados provinciales y Nación para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

"El trabajo en conjunto es vital. Estuvimos y estamos en contacto permanente, tanto en la pandemia como de cara al futuro, porque el diálogo es lo que los argentinos necesitamos para salir adelante", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

De hecho, al inaugurar las sesiones legislativas, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, realizó un resumen de las acciones realizadas en atención a la pandemia y las propuestas para profundizar la atención de la comunidad.

"Nuestro plan de vacunación se desarrollará hasta el 2023 porque queremos proteger a nuestra población", afirmó Gutiérrez.