01.03.2021 / CONGRESO

Ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández anunció que denunciará a Mauricio Macri por el préstamo del FMI

El presidente Alberto Fernández encabezó el inicio del periodo 139 de sesiones ordinarias. Ante la Asamblea Legislativa, sostuvo que instruyó a parte de su gestión para llevar a cabo una presentación contra los que hicieron este "endeudamiento criminal". “Fue una malversación fraudulenta”, remarcó.





El gobierno nacional denunciará a Mauricio Macri y su equipo técnico por el mega préstamo del FMI. Lo anunció el presidente Alberto Fernández en el marco de la inauguración del periodo 139 de sesiones ordinarias.  Ante la Asamblea Legislativa, pidió a los que fueron parte del gobierno anterior que dejen de dar cátedra de economía.

Fernández dijo que instruyó a su equipo para presentar una denuncia penal por el endeudamiento "criminal" que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

"He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia", sostuvo el mandatario argentino.

"Nos hemos enterado además que hay ocho expedientes en el FMI para investigar las responsabilidades de quienes tomaron la deuda", advirtió el jefe de Estado para quien le préstamo fue una "malversación fraudulenta".

Remarcó además a los responsables de eso que "dan cátedra" de economía en los medios”. "Esos millones se esfumaron antes de que asumiéramos nuestras funciones", dijo el jefe de Estado.