05.03.2021 / HISTORICO

Francisco ya está en Irak y a tildó su viaje como “un deber moral”


El sumo pontífice ya se encuentra en Bagdad. Se trata de la primera visita de un Papa a la tierra mediterránea. En su recorrido, intentará llevar consuelo a la perseguida y diezmada minoría cristiana del convulso país y pedir por la paz en Medio Oriente.





El Papa Francisco aterrizó este viernes en Bagdad para la primera visita de un sumo pontífice a Irak, en la que buscará reforzar los lazos con el islam, llevar consuelo a la perseguida y diezmada minoría cristiana del convulso país y pedir por la paz en Medio Oriente.

“Es un viaje emblemático a una tierra martirizada. Un deber moral”, planteó el Francisco en su viaje. El avión aterrizó a las 13.45 en el aeropuerto internacional de la capital Bagdad, tras un vuelo de cuatro horas desde Roma en el que viajó acompañado por un enviado de Télam, entre otros medios.

Se trata de la primera actividad oficial en suelo iraquí, el Papa se reunió durante 20 minutos con el primer ministro Mustafa Al Khadimi en el salón VIP del aeropuerto, antes de dirigirse al Palacio Presidencial para encontrar al presidente Barham Salih.

Frente al mandatario, el Papa pronunciará el primero de los siete discursos que dará en Irak, antes de dirigirse al clero local durante un encuentro en la catedral católica siríaca de Nuestra Señora de la Salvación.