La Cámara de Diputados bonaerense respaldó por unanimidad el proyecto de ley del Frente de Todos que sube el monto mínimo del impuesto a las ganancias impulsado por Sergio Massa. “Con esta ley vendrá alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país”, dijo Ruben Eslaiman, vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense.
El oficialismo había presentado un proyecto para respaldar la propuesta que eleva el monto mínimo de la base imponible del Impuesto a las Ganancias y fue recibido con buenos ojos por parte de la oposición. De hecho, todos los bloques manifestaron su afabilidad sobre el mismo.
La modificación se centra en no sólo actualizar dichos montos sino en darle al tributo un aspecto más progresivo, equitativo y justo a los sectores que por el paso del tiempo e impronta numérica quedan incluidos, desnaturalizándose así el concepto que representa esta deducción, no sólo para asalariados sino también a jubilados y jubiladas.
El respaldo de los legisladores massistas al proyecto va en línea con el apoyo recibido por Sergio Massa por parte del propio titular de la Cámara, Federico Otermín.