06.03.2021 / JUDICIALES

Tailhade sobre la necesidad de una reforma en la Justicia: “El Poder Judicial es el peor servicio público que brinda el Estado”


El diputado nacional del bloque Frente de Todos se refirió a la discusión sobre el papel de la Justicia en los últimos años. Bregó por una reforma en el sistema judicial pero se mostró poco expectante dada la actitud de la oposición. También tildó la causa Dólar Futuro como una “payasada”.





“Es muy incierto el escenario”, dijo de manera contundente del diputado nacional del FdT Rodolfo Tailhade al referirse al panorama judicial actual y que guardan relación con lo que dentro del kirchnerismo denominan el “lawfare” contra algunos dirigentes políticos.

El legislador insistió en una reforma judicial al tiempo que consideró que dicha modificación será solo bajo el fruto del consenso político. “La política puede tratar algunas reformas que están frenadas como la judicial o la del ministerio público, pero la oposición no tiene ninguna intención de cambiar al poder judicial porque esta cómoda, la usa para perseguirnos a nosotros. No veo ninguna posibilidad de que se modifique radicalmente ese escenario de bloqueo”, indicó.

Y agregó: “Nosotros no tenemos mayoría, necesitamos de otros bloques que generalmente acompañan pero en estas cuestiones no”. “No digo Juntos por el Cambio, pero sí bloques como el de Córdoba que responde a Schiaretti o el de Lavagna, que son espacios que necesitamos para avanzar en estas iniciativas”, señaló Tailhade en declaraciones a Mundo Agradable de AM530.

También se refirió al alegato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Dólar Futuro. “Todo lo que planteó Cristina tiene que ser parte de la militancia, porque si no hay involucramiento de la sociedad no hay cambio en la Justicia”, señaló.

Para el legislador K, “lo que tiene que pasar es que anulen toda esta payasada, pero por cómo están las cosas no puedo decir que vayan a hacer lo que tienen que hacer”.

En línea con el presidente Alberto Fernández, insistió en la necesidad de una modificación en las reglas de juego de la Justicia ya que “el poder judicial es el peor servicio público que brinda el estado”. “Con todos los defectos que se le pueden hacer al estado, a la burocracia, al empleado público, el Estado argentino sigue siendo bastante eficiente. El poder judicial también tienen buen nivel de recursos humanos, pero no están en los cargos de poder decisivo”, recalcó.